Bienvenido a La Costa del Sol!

Haz click sobre la foto para una vista 360ª de Málaga

 

Visitar nuestra provincia es encontrarse con bellos paisajes, fabulosas playas, una deliciosa gastronomía, tradiciones y costumbres. Es descubrir un amplio patrimonio cultural y deslumbrantes costas y el encanto de los pueblos blancos de interior. Numerosos secretos que harán de tu estancia una experiencia inolvidable. ¡Descúbrela!

 

2ªEdición Ruta del Cuchareo La Cala de Mijas

Un total de 10 establecimientos de La Cala de Mijas participan en la segunda edición de la ‘Ruta del cuchareo’, elaborando y sirviendo "cazuelitas" y bebida por 2€. El evento tendrá comienzo el próximo miércoles día 17 de febrero.

 

Definitivamente, no hace falta que sea verano para disfrutar de las bondades que nos ofrece La Cala de Mijas. La mayoría de sus establecimientos permanecen abiertos los 365 días del año y, si en julio y agosto, apuestan por el ‘pescaíto’ frito y las tapas con sabor marinero, en invierno centran su carta en las recetas de toda la vida, los platos que te quitan el frío a golpe de cuchara. Y lo mejor es que, a partir del próximo día 17, puedes disfrutar de estas exquisiteces por muy poco, tan solo dos euros por una cazuelita acompañada de bebida, caña o vino. Así, diez locales del núcleo caleño se suman a esta iniciativa, la segunda edición de la ‘Ruta del Cuchareo’ que, hasta el 17 de abril, se encargará de fomentar el turismo en este punto del municipio, rompiendo la estacionalidad y dando la oportunidad a sus hosteleros de mostrar lo mejor de su cocina.

 

La iniciativa funcionará todos los miércoles y sábados de 12 del mediodía a 3 de la tarde. La forma de participar en este recorrido gastronómico es muy sencilla: solo hay que hacerse con un ‘tapaporte’ en cualquiera de los locales participantes y sellarlo cada vez que se visite uno de ellos y se realice la consumición.

 

Una vez completado, el siguiente paso es entregarlo, rellenando los datos personales, en el Centro Cultural de La Cala. Aquellos comensales que cumplan estos pasos podrán entrar en un sorteo de regalos cortesía de la Asociación de Empresarios de este núcleo. El primero de ellos, y más suculento, será una estancia de n de semana con pensión completa en el parador de Arcos de la Frontera y, además, se sortearán nueve comidas para canjearlas en los diferentes establecimientos participantes. 

El Caminito del Rey, una maravilla a 105 metros sobre el suelo 

Ha llegado el momento de disfrutar del Caminito del Rey. Quienes ya lo han hecho aseguran que es inolvidable. La expectación por su rehabilitación, que ha convertido un recorrido peligroso sólo apto para temerarios en un trayecto seguro y turístico, ha desembocado en un aluvión de reservas, requisito indispensable para disfrutarlo.

 

El interés por el recorrido no sólo se ha extendido a toda España. Guías de viajes y medios internacionales también se han hecho eco de la reapertura del hasta ahora 'sendero más peligroso del mundo'. Es el caso de la popular guía 'Lonely Planet', que la ha catalogado como "experiencia imprescindible para 2015", junto a otras como la Cueva de Hielo en Islandia o el Observatorio del Mundo de Nueva York, en el World Trade Center. Otros medios internacionales también han publicado reportajes sobre la rehabilitación.

 

 

Antes de reservar: ¿Qué debes tener en cuenta?

 

Es necesario registrarse para visitar el Caminito del Rey. Te contamos algunos aspectos que debes saber antes de hacerlo:

 

Distancia y tiempo de recorrido

El recorrido completo del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros, pero no todo son pasarelas. En realidad, 4,8 kilómetros son accesos y el resto (unos 2,9 kilómetros) es el trayecto más conocido y espectacular e incluye el Valle del Hoyo. El tiempo estimado de recorrido es de 4 o 5 horas, según la Diputación de Málaga, dependiendo de si se accede por Ardales (recorrido descendente) o por Álora (ascendente). Sí es importante saber que el camino no es circular, es decir, que al llegar al final hay que regresar. No obstante se han habilitado autobuses lanzadera por un módico precio (1,55 ó 0,94€ según se posea o no la tarjeta de CTM).

 

Apertura y horarios

El horario de invierno es de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano, de 10.00 a 17.00 horas. Los lunes permanece cerrado. Si las rachas de viento superan los 35 kilómetros por hora se cerrará el recorrido por seguridad. También está clausurado el 1 de Enero y el 24, 25 y 31 de Diciembre.

 

Coste

Para consulta de precios, primero deberá reservar su plaza en el sitio oficial: 

 

Limitaciones por edad

Está prohibido para menores de 8años. No hay límite máximo de edad, pero sí se recomienda el “sentido común”.

 

Mascotas

Están prohibidas.

 

Por grupos

Dada la capacidad limitada de este espacio, la inscripción es obligatoria y cada media hora entrarán 50 personas, hasta un total de 600 por día. Esta decisión la ha tomado un comité de seguimiento, que velará y se encargará de hacer los cambios necesarios tras ver la evolución del enclave turístico, por lo que no se descarta que estas condiciones de entrada puedan variar en los próximos meses.

 

Avisa por dónde entras

Al tener dos entradas posibles (Álora y Ardales), es imprescindible que indiques la preferencia al reservar. No en vano, las personas que entrarán cada día lo harán en turnos de 50 dependiendo del sector de inicio elegido. Ambas puertas están bien, aunque si haces el recorrido en tren, la parada es en la estación de El Chorro, por lo que deberás indicar el acceso de Álora.

 

Estado físico

El recorrido es largo y tiene escaleras, ademas de cruzar un valle entre el Desfiladero de los Gaitanes y Gaitanejo. Las propias características del lugar hacen que la movilidad sea un tanto complicada, por lo que si bien no hay que ser un atleta para conocer el enclave, sí es necesario tenerlo en cuenta. Se desaconseja el tránsito a toda persona que no cuente con la adecuada preparación física, que padezca de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón, el aparato respiratorio o que esté sometida a tratamiento médico coincidente con la duración de la visita.

Reservas y Contacto

Para cualquier consulta o para realizar una reserva, puede contactar con nosotros a través del email o número de teléfono:

info@torrenuevapark.com

+34 952494077

 

También le invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

 

Dirección:

Apartamentos Torrenueva Park

CRTA CADIZ KM 200. AV JEREZ, 
29650 MIJAS COSTA

¡Síguenos en redes sociales!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Servicios Torrenueva S.A